Shampoo Casero

Para nadie es un secreto de la crisis que vive venezuela por eso quise compartir esta receta, con productos naturales, y también porque en varios foros he leido que los champús del supermercado son perjudiciales tanto para el pelo como para el cuero cabelludo, y que además hacen que el pelo se ensucia más rápidamente.


Cuando te lo apliques, verás que no hace espuma. ¡Eso no quiere decir que no funcione!

Champú casero: receta con bicarbonato, vinagre y aceite. 
Ingredientes:
2 sobres de bicarbonato o media taza.
2 tazas de agua.
1/2 taza de vinagre natural o de manzana.
1/4 de taza de aceite de coco o de almendra. Aceites esenciales opcionales.

Preparación:
 1. Mezcla el bicarbonato con el agua y añade aceite esencial (el que tú quieras) de forma opcional. 

2. En otro recipiente, mezcla el vinagre y el aceite de oliva o de almendras. 

3. Aplica la primera mezcla (la del bicarbonato) en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el producto se deslice por medios y puntas sin frotar. 

4. Enjuaga con agua. 

5. Utiliza la 2ª mezcla (la del vinagre) rebajada con agua como acondicionador para el pelo. No te preocupes por el vinagre de manzana, ¡no huele!. Tardas  un par de semanas en ver resultados pero si funciona.

Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales  para que lo sepamos. 


No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D.

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!