Canutillos con crema pastelera y fresas

Hoy les quiero compartir esta rica receta de una merienda fácil y accesible para todos, unos deliciosos canutillos con crema pastelera y fresas, el relleno puede variar y la masa es muy versátil puede ser para dulces o salados.


Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales  para que lo sepamos.

La masa de los canutillos generalmente es de Hojaldre o de Pan, nosotros los prepararemos con masa de crepes o panqueques, sigue leyendo y prepara esta rica merienda, cena o desayuno. =D

MASA SIN HARINA, RELLENO DE FRESAS

Ingredientes del panqueque
1 Cambur o Banana
1 cucharada de avena en polvo o hojuelas
2 Huevos
Sal o azúcar al gusto ( esto depende de si el relleno será dulce o salado)

Ingredientes de la crema pastelera:
3 Tazas de leche líquida
3 Yemas de huevo
2 Cucharadas de Maicena 
4 Cucharadas de Azúcar


Preparación de la masa o panqueque

Mezcla primero el cambur y la avena en una licuadora, luego añade los huevos y la sal o azúcar, en una olla o sartén coloca unas gotas de aceite y añade un poco de la mezcla,déjalos dos o tres minutos por cada lado.  Retirarlos para que enfríen un poco, luego dale forma de canutillo o cilindro y reserva. 

Preparación de la Crema pastelera
Coloca 2 tazas de la leche en una olla, añade la azúcar y déjala hervir unos 5 minutos, retira del fuego y reserva,  en un bol o recipiente aparte coloca las 3 yemas y la maicena, agregá la taza de leche fría restante y remueve con un batidor o cuchara de madera hasta que no quede ningún grumo, agrega la leche que tienes hervida previamente, remueve y cuece durante 5 minutos esta mezcla. Por último retira del fuego y traslada la crema a un recipiente de porcelana o vidrio para que se enfríe tapalo con papel film o papel aluminio. 

Ya está listo! lo último es cortar la  fresas en trocitos mezclarlas con la crema pastelera y rellenar los canutillos ahora ¡disfruta!

Te dejo unas imagenes de posibles combinaciones! 

¡Con relleno de pollo!

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

¡Rellenos de ensalada!

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D.

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!