Uñas Acrilicas cómo hacerlas en casa

Uñas lindas un tema especial y delicado de todas la mujeres, mas aqui en venezuela que resulta costoso y hasta difícil tener unas uñas linda y arregladas. Por eso ¿Para qué visitar un salón cada vez que necesitamos obtener unas uñas acrílicas, cuando se puede conseguir eso y mucho más en casa a mitad de precio? Todo lo que necesitamos son algunos suministros y un poco de paciencia

¿Les interesa aprender? Entonces quédense hasta el final de este articulo y les enseñare paso a paso cómo obtener unas uñas acrílicas en casa.

Son para principiantes ya que el tutorial que encontre de el paso a paso es para las personas que no tienen ningún conocimiento en este tema, incluso te puede servir si ya conoces esta técnica para perfeccionar cada paso.

Para los productos necesarios son:

Sani spray o Antiséptico: Elimina las bacterias de tus manos, de tu cliente y de las herramientas de trabajo. Puedes usar un algodón mojado con alcohol. 

Lima 150/150: Especiales para eliminar los excesos de acrílico o gel y dar forma a la estructura de la uña.

Lima 100/180 o spongee: Especiales para eliminar los excesos de acrílico o gel y dar forma a la estructura de la uña.

Empujador de cutícula.

Limpiador de terminado synergy wipe: Sella y limpia residuos de gel y de polvo acrílico, removiendo aceites y contaminantes. Puedes usar un algodón mojado con alcohol. 

Uñas acrilicas: Blancos y Natural o Transparente.

Protein bond o sellador proteico: Proporciona mayor adhesión de la uña con el acrílico, gel o esmalte.

Pincel kollisky o pincel N°6  para acrilico ideal para principiantes.

Nivelador de ph o sellador proteico.

Monómero para acrílico: Producto Indispensable para mezclar polvos acrilicos y formar la uña acrilica.

Polvo acrílico rosa y natural: No requiere ninguna máquina. Ideal para decoración de uñas en casa o profesional.

Brillo acrílico: Brillo sellador de larga duración para acrílico este no necesita lámpara! y sirve para proteger y dar vida a las decoraciones.

Aceite para cutícula: Humecta y nutre la piel del área de cutícula. Contiene Vitaminas C, E y antioxidantes. Puedes usar aceite de coco o almendras. 

Si lo deseas puedes preguntar una tienda de articulos de manicure por un Kit de uñas acrilicas. 

¿Te estás preguntando si las uñas acrílicas dañan la uña natural, la respuesta es depende!! de que? 


La aplicación lo que debes evitar es limar de más, a la hora de limar procura pasar solo una vez por la misma superficie de la uña.

Cuida siempre tus cutículas que el acrílico no la toque y realiza el paso a paso de forma correcta.

para evitar cualquier problema, una mala aplicación puede generar hongos o infecciones. 




Todas las técnicas de aplicación se dividen en 3 partes: preparación, aplicación y terminado.

1. Preparación: el primer paso es limar la uña, quitar el largo para evitar filtraciones y posibles hongos, después lima la superficie de la uña con la lima 150 para quitar el brillo y la grasa de la uña y crear agarre.

Foto: dekouñas

1.2 El siguiente paso es escoger y pegar la uña con la resina (usa una uña que se adecue al tamaño de la uña y lima un poco si es necesario), después corta el largo con la ayuda de un corta uñas. 


1.3 Para asegurar la adherencia del acrílico en la uñas, aplica dos capas de nivelador de ph o sellador proteico solo sobre la uña natural.

2. Aplicación: para la aplicación del acrílico, usa un picel kollisky (este pincel tiene cerdas naturales), toma el pincel y humedecelo con el monomero en un vasito de vidrio, despues llevalo al polvo y toma una perla trayéndolo hacia ti.

Foto: dekouñas

2.1 La aplicación básica de acrílico se llama la técnica de las tres perlas y consiste en colocar la primera perla en el centro de la uña llamada área de tensión, la segunda perla la colocamos en el area de cuticula sin tocarla y la tercera en el borde libre, cada perla la distribuimos hacia los lados y barremos hacia el borde libre y al area de cuticula.

3. Terminado: una vez terminada la uña en acrilico, procede a limar para dar el terminado deseado, usa el limpiador de terminado para eliminar el polvo sobrante, aplica sellador proteinico en la zona de cutícula y por último aplica el brillo acrílico (no necesita lámpara) o brillo gel (si necesita lámpara), hidrata con aceite para cutícula y listo!.

Les dejo aqui el canal de youtube en español de la amiga Diana Diaz, experta en este tema donde pueden conseguir más informacion en su pagina dekouñas de y sumergirse en esta gran mundo. 


Ya te  hiciste las uñas acrílicas ahora la DECORACIÓN DE UÑAS PASO A PASO.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta comparti, haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!