prepara tu rikesa cheddar casera

Hola bienvenidos al blog hoy quiero compartir una nueva receta de Rikesa Cheddar casera, ultimamente esta crisis en venezuela no has llevado hacer un poco creativos con la comida que preparamos y porqué no intentar algo nuevo para un nuevo dia de lucha, sigue leyendo abajo los paso e ingredientes.

Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales  para que lo sepamos. Nos encanta que pongas en práctica los DIY (hazlo tú mismo).

Como ven no me queda mucho xq la uso muy seguido =D

Ingredientes para un envase de mayonesa o rikesa reciclado:
300 gr de queso blanco duro o semiduro o (cheddar si lo pueden comprar)
1 zanahoria mediana
Medio pimentón  ROJO para el color
Aceite (se puede sofreir tocineta y agregar el aceite y las tocinetas crocantes si la quieres tipo tocineta) yo les recomiendo hacer un poquito y probar si le gusta hacer mayor cantidad! 
Sal (solo si el queso no es salado, xq el primer intento me quedo saladisimo :(

Preparación:

1. Sancochar la mitad o un cuarto del pimentón depende del tamaño y la zanahoria pelada hasta que estén blandos, dejar reposar un ratito y luego le quitas la piel al pimenton.

 2. Antes de colar reservar un poquito de esa agua si no tienes ¡aceite! y queda menos grasoso.

Foto: Internet, olvide tomar la foto en este proceso :(

3. Llevar a  licuadora la zanahoria y el pimenton un rato hasta que se forme una pasta, (no lo hagas todo junto de golpe como la foto de arriba, porque te queda un sabor fuerte a PIMENTÓN y no es la idea , es para que tengan una idea del proceso). 

4. Debe ir agregando agua o aceite al ojo hasta que veas el punto cremoso, cuando se vierte el aceite chequear la consistencia si es la que yo quiero paró el aceite, siempre es menor de una taza de aceite trata de que no quede aguado.

5. Incluye el queso, la tocineta (opcional, Licuar 5 minutos llevar a un envase y refrigerar, al principio lo verá un poco aguado o cremoso pero se va solidificando a medida que está en la nevera. Esto último depende de la cantidad de agua y aceite que agregues a la mezcla. 


No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D.


Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!