Fajas ¿es bueno usarlas a diario?

Hoy quiero que hablemos sobre el uso de esas fieles "amigas" las fajas, porque toda mujer en algún momento uso o pensó en usar una, entonces ¿ es bueno usarlas a diario? muchos estudios dicen que si, y muchos otros que no, porque siempre buscamos lo mas facil y practico para vernos y sentirnos bien. Digamos que las fajas son geniales para disimular la panza, porque aprietan tanto que la grasita de más ni se nota. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

Pero, ¿es bueno o malo utilizarlas todos los días?

Lo bueno de usar fajas.   

Las fajas que comprimen tu vientre parecen hacer magia, pues una vez que te la pones,reduces centímetros de cintura y tu silueta se hace curvilínea. Este beneficio es el que más nos gusta a las mujeres, pues nos vemos más flacas con solo usar una prenda, que ni siquiera se ve y nadie se da cuenta de que está allí.
Son geniales para cuando tienes un evento especial y quieres que ese vestido que tanto te gusta te quede perfecto. Pero no solo los vestidos quedan mejor, sino que hasta una camisa o top se pueden ver beneficiados de tu nueva figura. ¡Y tú contenta!Fuente


Foto: youtube

Por otro lado, usar fajas modeladoras favorecen otro aspecto, pues ayudan a corregir la postura y a aliviar dolores de espalda.

Pero no son todos beneficios pues como lo "facil" tiene cosas malas. 

Lo malo de usar fajas.

Como, “no todo lo que brilla es oro” y las fajas no se quedan afuera. Si bien su uso hace que te veas más delgada, la realidad es que no lo estás. La grasa abdominal solo se reduce con dieta y ejercicio, y nada puede hacer una prenda para solucionarla.

Según el cirujano plástico Felipe Costa , cuando consideramos usar una faja para modelar nuestro cuerpo, debemos tener claro que ello debe tener un objetivo específico y que una vez cumplido éste, debemos dejarla. “No es sano que perpetuemos su uso. Una faja aumenta el calor y la humedad local, ejerce presión y roce continuo sobre los tejidos, impide la ventilación normal de éstos, limita la movilidad corporal y la actividad de nuestra musculatura”, enfatiza.

Pero, ¿Por qué se consiguen efectos reductores? Según explica, lo que se produce es una compresión selectiva de los tejidos, el aumento del calor secundario a ellas, la vasodilatación de los pequeños vasos sanguíneos y linfáticos existentes en el área de compresión, con la consecuente pérdida de líquidos intersticiales (líquido presente entre célula y que en ocasiones puede determinar aspectos como el de la celulitis). Todos son elementos responsables de los efectos modeladores que podemos registrar en mayor o menor medida luego del uso de una faja. Respecto de resultados permanentes o no, el especialista aclara que es tema para analizar en cada caso y que para ello, es relevante evaluar el tipo de material del que está fabricada cada faja o body.


En mi opinion y OJO no so experta, procuro buscar suficiente informacion, que por cierto no la hay,  porque en algunas tiendas donde pregunte sobre esta prendan solo te recomiendan USAR UNA TALLA MENOS A LA QUE REALMENTE ERES "PARA ADELGAZAR MÁS" o simplemente es la mas usada por la mujeres, es super "comoda" no se nota entre otras cosas quede como,¿? sin respuesta ni ORIENTACIÓN. 

Es por esto que para mi si la quieres usar algunos días para que determinada ropa te quede mejor, no hay nada de malo en eso, pero debes tener en cuenta el siguiente dato: No deberías usarlas todos los días. 

Si bien algunas fajas prometen la reducción real de tallas, valiéndose de la transpiración de su neopreno, la realidad es que te van a hacer transpirar y ese líquido que pierdes lo volverás a recuperar una vez que tomes agua, y jamás te van a hacer quemar calorías como lo harías mediante el ejercicio.

Las fajas para adelgazar por sí solas no son suficiente, hay que mantener una dieta balanceada y una actividad física diaria en sí puede tratarse de un método adicional para bajar de peso, pero no necesariamente es el método idóneo para bajar de peso.


Usarla todos los días puede ser hasta contraproducente: tus músculos dejarán de trabajar para mantenerse firme, pues tu faja hace todo el esfuerzo, por lo tanto, cuando dejes de usarla, te verás más flácida que antes. Con esto podemos contestar la pregunta inicial de usarla a diario. ¿ Que opinan?

Si bien puede darnos muchos beneficios estéticos, las fajas no son buenas para ser usadas todos los días. Mejor déjalas para ocasiones especiales y ponte en campaña para hacer más ejercicio y mejorar tu alimentación.


No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D.

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!