3 Desodorantes naturales hechos en casa

Comprar desodorantes hoy en venezuela se a vuelto muy difícil es por esto que probé varias recetas que hoy les dejo para que las prueben y dejes sus comentarios. Preparar estos desodorantes es tan sencillo que van a quedar impresionados!! 


Desodorante casero: Receta 1

Para esta primera opción necesitas los siguientes ingredientes:
1/3 taza de almidón de maíz (MAICENA)
1/3 taza de bicarbonato de sodio (actúa como antibacterial, elimina el mal olor)
10 gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o árbol de té, todos antibacterianos (opcional)
10 gotas de aceite esencial de menta, antimicóticos (para las mujeres, en el caso de los hombres, mejor que sean 20)
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de aceite de vitamina E (opcional).



Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Colócalo en un envase vacío de desodorante en barra o similar y aplícalo a diario.

Al principio quedará un poco suave y cremoso, pero con el paso de los días, se endurecerá y quedará igual al que compras en las tiendas. Ten cuidado porque mucha cantidad no será muy cómodo. Fuente.





Desodorante casero: Receta 2

Esta receta tiene dos fórmulas, la estándar y la especial para pieles sensibles. 
Para la primera se necesita:
¼ taza de bicarbonato de sodio (actúa como antibacterial, elimina el mal olor).
¼ taza de almidón de maíz (MAICENA).
10 gotas de aceite de árbol de té o de almendras.
3 cucharadas de aceite de coco.


Desodorante casero: Receta 3
Para la segunda Pieles Sensibles, necesitarás:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio (actúa como antibacterial, elimina el mal olor)
6 cucharadas de almidón de maíz (MAICENA)
10 gotas de aceite de árbol de té o almendras
3 cucharadas de aceite de coco

Como opcional para ambas puedes utilizar aceites esenciales según tus gustos y si quieres humectar más la piel, usa vitamina E.

Mezcla el bicarbonato con el almidón y el aceite de árbol de té, todo en una taza o recipiente. Añade el aceite de coco y revuelve hasta que se forme una pasta.

Este es el momento también de incorporar el aceite de almendras o la vitamina E. Aquí también puedes verter los aceites esenciales con fragancia según tus gustos, como por ejemplo lavando, eucalipto, sándalo o rosa.  Sólo algunas gotas porque perfuman bastante. 


Coloca la preparación en un recipiente de desodorante en barra. Al principio quedará un poco suave y cremoso, pero con el paso de los días, se endurecerá y quedará igual al que compras en las tiendas. Fuente.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D.

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!