¡Tips para lograr el cabello Gris que sueñas!

La mayoría de las chicas les gusta renovar su estilo de corte y color de cabello, teñirse es como renovar, resaltar algún rasgo; sin embargo escoger el color es donde se dificulta esta decisión. Nosotras tomamos en cuenta muchos factores a la hora de elegir el tono para el cabello, desde color de piel, color de ojos, forma de ser, y por supuesto las tendencias. Este 2015 las tendencias en tintes de cabello son muy drásticas, atrevidas.


Así que el gris platinado es el tono ideal para para conseguir un look irreverente y mucho más natural, también los rubios platinados.

Otro factor importante a tomar en cuenta para lograr un tono gris en el cabello es , que tonalidades tienes anteriormente en tu pelo, pues de eso dependerá notablemente el resultado, si anteriormente tienes tintes negros o rojos en tu cabello, simplemente olvídate de lograr un tono gris en tu pelo de inmediato con estos colores el cambio debe ser progresivo. 

Primero que nada quiero que sepas que para lograr tener el cabello de color blanco, platino o gris, debes tener tu cabello saludable, de lo contrario, terminarás comprando una peluca, pues las altas decoloraciones necesarias para estos tonos, no todos los cabellos las resisten.

Antes de asentarse en el pelo gris, tiene un par de decisiones que tomar. Es decir, ¿está dispuesta a exponer tu pelo a través del daño potencial de blanqueo y tinte?


A menos que tengas un color de cabello natural rubio claro, debes blanquear tu cabello para quitar el color antes de teñir. Incluso cuando se hace por un profesional, blanquear tu cabello significa que vas a tener un poco de roturas y daños. Básicamente, el pelo puede llegar a ser más delgado, y puede que tenga que cortar  para mantenerlo en un estado saludable. 

¿Cómo lograr el tono gris?

Puedes optar por teñir completamente tu pelo de gris platinado.
Puedes dejar 3 dedos de raíces en color oscuro y pintar el resto; esta tendencia permite que si ya tienes algunas canas puedas sentirte más segura.


Hay muchas tonalidades de grises, para elegir el tono recurre a la carta de colores para poder conocer las opciones
Algunos tonos grises son más blancos, otros más plateados y algunos otros hasta tienen azul.

Para lograr un tono gris necesitas decolorarlo y así poder teñirlo de color gris, por lo que se recomienda lo hagas con un profesional.

Pero si quieres hacerlo tu y un ayudante te dejo aquí lo que debes saber sobre tintes y decolorantes.

1. Ningún tinte aclara otro tinte

Quiere decir que si tu cabello es teñido y quieres cambiar tu tono por uno más claro al que tienes actualmente, NO podrás hacerlo aplicando un nuevo tinte.

Por ejemplo, si tu cabello tiene un color chocolate y quieres un rojizo, si aplicas el tinte rojo, no obtendrás ningún resultado, únicamente podrás ver el nuevo color del tinte en la raíz porque el cabello que va creciendo ya no tiene tinte. Funciona igual con cualquier tono, no puedes cambiar a un tono más claro aplicando tinte si tu cabello ya está teñido.

En este caso, lo que tendrás que hacer es acudir con tu estilista para que haga una extracción de color o lavado de color. Después del proceso, entonces podrás aplicar el tinte que deseas, pero ojo, también debes considerar el siguiente punto para elegir tu nuevo tono.

2. Color plata (y tonos muy claros)

No tenemos duda, los colores más deseados son los más claros, ya sea en mechas o en tonos completos. ¿Cómo cuáles? Los tonos paltinados y los rubios muy claros.

Cuando el cabello es virgen (no tiene tinte), el proceso no es tan complicado, sólo se necesita una decoloración adecuada para poder después aplicar el tono.
Pero si la cabellera es teñida, es una historia muy distinta. En resumen, no podrás obtener estos tonos claros si tu cabello está teñido de:

A- Negro
Es el tono más difícil de extraer. Y entre más tiempo lo hayas estado tiñendo, más difícil será.

B- Rojo
El pigmento rojo es muy complicado de neutralizar, es decir, siempre se va a ver un reflejo rojizo y si hablamos de tonos plata y rubios, serán imposibles de obtener porque la combinación de ambos colores te darán como resultado un tono con reflejos naranjas.

3.Un tinte no puede aclarar más de 2 tonos

Hablamos de cabello natural únicamente. Recuerda: ya vimos que ¡no puedes aclarar un cabello teñido con otro tinte!

Cuando compras un tinte, incluye una crema reveladora (que es lo mismo que peróxido) y siempre es de 20 volúmenes. Si usas este peróxido, únicamente podrás aclarar el cabello hasta 2 niveles.

Los colores de los tintes se categorizan en 10 niveles.
Muy sencillo, desde el 1 que es Negro, hasta el 10, que es un Rubio Extra Claro.


Ahora que sabemos que existen 10 niveles de tonos, tienes que considerarlo cuando elijas tu tono porque ningún tinte puede aclarar el cabello más de 2 niveles.

Ejemplo A
Si tu cabello es Castaño Oscuro (nivel 3), sólo podrás aclararlo hasta un Castaño Claro (nivel 5).

Ejemplo B
Si tu cabello es Castaño Claro (nivel 5), sólo podrás aclararlo hasta un Rubio Medio (nivel 7).

Si seleccionas un color más claro, tendrás que acudir con tu estilista para que haga una decoloración y después aplicar el tinte. 

4. ¿Cuándo es necesaria una decoloración?

1. Si tu cabello es teñido y quieres aplicar un tinte más claro al actual.

2. Si tu cabello es virgen y quieres aplicar un tono de tinte que sea más de 4 niveles más claro a tu color natural.

3. Para hacer mechas y efectos.

5. Teñirlo correctamente: Es indispensable que uses la cantidad suficiente de tinte, si tu cabello queda sin brillo y tu color se deslava muy rápido son señales de que no usaste suficiente tinte. Fuente 


No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!